Thursday, January 28, 2010

Shanghai (I)

2 horas desde Nanjing. Nos vamos a quedar aquí 8 días, y desde aquí iremos a Suzhou, Hangzhou y con suerte la Montaña Amarilla.
Lo primero, recomiendo totalmente el albergue donde estuve, el People´s Square Youth Hostel. Muy bien situado, limpio, barato y buen servicio.
Añado a lo dicho de los números, que las calles y los edificios presentan una influencia europea mucho más marcada. Oooolé qué frase. Encontrar chinos que hablen inglés es mucho más fácil, y hay comida por todos sitios, una tortura.
Esto muchos no lo vais a entender: pregunta para el gran R Lario: Oh, Maestro, ¿qué debo hacer en estos casos, donde encuentro comida barata e inmediata tan fácilmente? ¿Siguen siendo válidos tu 4º y 5º Mandamientos (“Pa qué comer pudiendo caminar” y “pues el desayuno es un lujo de tiempo y dinero… que no se por qué nos lo hemos dao”)? Loado seas.
Por cierto que la comida de Shanghai se caracteriza por ser más dulce.
Más cosillas generales de Shanghai, los autóctonos hablan un dialecto muy diferente al mandarín, que suena fatal. Me ofrecieron hachís un puñao de veces, la primera de forma bastante inesperada.
-Quiero un pan de esos.
-¿Hachís?
-eh… un pan.
-Hachís, hachís.
-¿De dónde?
Error, me va a perder esta bocaza mía con los vendedores. En Shanghai sin ir más lejos me vi corriendo alrededor de un coche huyendo de un tipo que me vendía una figurita por “40yuanes, ¿ok? ¿ok?”. Aunque te sepa mal ignorarlos, es mejor.
La ciudad está bien, pero la verdad es que tiene muy poquito de ver en plan monumentos o puntos históricos. Además esta todo en obras por la Expo de Mayo, pero los precios turista están ya aquí.

El más barato disponible para subir a la torre, sin ser lo más alto, 14€.

No encontramos ningún sitio decente para salir. Supongo que los habrá para estudiantes, pero abunda más lo pijo, donde se arrejuntan extranjeros pervertidos y chinas lagartas.
-Pues eso es nuevo oyes.
Oyes sí, menudad novedad. Más si se puede que otros sitios de China, Shanghai me ha parecido una ciudad obsesionada con el dinero.
Y como se aprecia en el mapa y había leído, aquí los urbanistas brillan por su ausencia. Se construye y punto, donde sea.
-Oye, ¿nos construimos un pedazo de rascacielos?
-Venga, tira el dardo al mapa-diana.
Donde se ponga Beijing con sus anillos circulares y su norte-sur-este-oeste…

1 comment:

  1. Ainns, alma cándida, es una cuestión trivial la q te aflige. Si has respetado el 4º y el 5º mandamiento con celo durante lo q va de día, y sólo en ese caso, podrás degustar con premura el manjar baratillo :)

    Y recuerda el 3º mandamiento:

    "El valor de un alimento es [Calidad/Precio] ... y la calidad no puede llegar a infinito xo el precio sí a un infinitésimo", RL - Mis Viajes & Consejos; 2, 33

    ReplyDelete