Por otro lado fue bueno quedarnos una sola noche en Nanjing, ya que el albergue no podía ser peor. Vi mi primer baño-ducha
Observación: sólo había dos de estos por planta del albergue, así que la ducha y el agujero están separados, para permitir “procesos paralelos”.
Pasando a temas más serios, Nanjing es también conocida por las atrocidades que cometieron los japoneses durante la ocupación, en un preludio de lo que luego harían los Nazis durante la segunda guerra mundial, dejando hasta 300000 muertos.
De destacar en esta ciudad (porque no vimos nada más) el Mausoleo de Sun Yan Yat-sen, fundador de la República China en 1911.
“Vamos a los árboles de ahí detrás” “Poséeme aquí mismo”
Además de una serie de construcciones posteriores, como esta padoga.Desde todo lo alto tiré una moneda de 0,1yuan y luego la encontré. Según una tradición que me acabo de inventar trae buena suerte.
Y ya que el mausoleo está a mitad de camino a la cima de la montaña, ¡vamos hasta arriba del todo!, que luego para bajar hay un teleférico.-¿Pero seguro que funciona?
-Sí por supuesto.
-Por supuesto, es imposible que en este país te encuentres con lo contrario.
Por supuesto.
Paseo recomendado por el lonely planet. Lo bueno son las vistas desde lo alto.
-Oye, me suena tu cara.
-¿De qué?
-¿Tú no tendrás familia en Beijing?
-Oye po sí, mi primo Dióxido de Carbonote, que se fue allí a estudiar.
-Y a jodernos la vida sí. ¿Y no nos dejarás ver la ciudad?
-No, soy una nube de contaminación y el cansancio de trepar hasta aquí te está haciendo delirar y creer que hablas conmigo.
-Manda güevos.
-Jeje, pues verás qué risa, el teleférico no funciona.
También de resaltar en Nanjing la iluminación nocturna.
Última reflexión. Nanjing cae al sur de la “línea de la calefacción”, por lo que no tiene, y hace fresquete. Pero se gastan los kilotones que haga falta en iluminar el canal
No comments:
Post a Comment