La ciudad es famosa y se caracteriza por el enorme lago que ocupa todo el centro. El lago y la propia ciudad son famosísimos, y por lo visto (cuando pongo expresiones de este tipo “por lo visto”, “parece ser que”, etc es que lo he leído en un par de sitios pero no me he molestado en informarme mucho más) inspiró a los artistas de este país durante siglos. Nosotros, en un alarde de elaboración de rutas turísticas, nos dedicamos a dar la vuelta completa, que nos llevó sus buenas 5 horas aprox. Merece la pena, sobre todo la zona noroeste.
Es lo más parecido a un lugar tranquilo que he encontrado en China, con su naturaleza, sus riachuelos, puentes, quioscos… todo muy bonito. Lo mejor, los ancianos cantando en grupo. Es algo que les gusta hacer y también los he visto en Beijing, pero allí eran mucho más pro.
Muy tranquilo, tuvimos la mala suerte de toparnos con los ancianos del English Corner, y fuimos atacados a lo “Noche de los muertos vivientes”. Dijeron que se reunían allí cada domingo por la mañana para practicar inglés, pero claro, si son ellos solos no tiene la misma gracia que si cazan a algún extranjero. Mala combinación, en términos de pesadez, la de viejos + chinos queriendo practicar inglés. Ni siquiera se cómo pasó, simplemente nos acercamos a ver una estatua, y de repente los viejos que había allí reunido nos rodearon, una rubia que había con ellos salió corriendo (escapando, luego comprendimos) y a la que nos dimos cuenta estaban dándonos la paliza. Total, media larga sin saber cómo escapar de allí, ya que los que no eran buenos en el arte de mantener abierta una conversación (monólogo) le echaban morro.
-Bueno que nos vamos.
-¿En tu país qué coméis?
-Eh… lo mismo que aquí. Me tengo que ir.
-Cerebrooooss, cereeeeeebroooosss
Se notó que España no es un país con mucho tirón aquí, y mientras a cada alemán lo rodeaban varios viejos majaderos, a mí sólo me tocó una tipa con una dentadura tan desastrosa que me resultaba imposible prestarle atención. Sólo me acuerdo que me dijo que los sudamericanos son retrasados porque no saben hablar inglés.
Por otro lado, me parece muy bien que quieran aprender inglés, porque por todos sitios te encuentras traducciones que cuando menos te hacen levantar una ceja.
¡Te he dicho que no la molestes, cojones!
A parte del lago nos metimos en un templo budista, y tuvimos la suerte de que fuera la hora de la ceremonia.Thanakorn aprovechó para contarnos que en Tailandia es tradición que los varones sean monjes durante un tiempecillo, él estuvo 2 semanas, con su cabeza afeitada y todo.
Esta ciudad es de las que sí hay que ver, sobre todo si vas a Shanghai. Eso sí, creo que esta más que la mayoría debe ganar en primavera o verano.
Pongo también un vídeo de la ciudad que he encontrado en el gran hermano.