Quizá sea porque fue una de las cosas que les encantó de china a los del lomo, o porque lo tenía en frente a un metro, hoy no he podido, por desgracia, evitar fijarme en el chino que había sorbiendo la comida.
Una de las primeras cosas que te impresiona de aquí, y a la que en 5 meses no te acostumbras, es la forma de sorber la sopa de los chinos. “Desagradable” sería un calificativo apropiado, otros como “asqueroso” los reservamos para otros fenómenos, lugares o aromas. “Ruidoso” tampoco sería desacertado, aunque “atronador” se acerca más a la realidad.
El de hoy por suerte tenía puesto el silenciador; ya estaría bien que hiciera ruido sorbiendo el plato de arroz, carne y pimientos que estaba engullendo. Aquí, el arroz es un elemento sorbible, y ya que te tiras encima del plato, pues to lo que caiga. La comida no va a la boca, sino la persona al plato. El tipo de hoy se estaba manchando las gafas con los pimientos. Hay muchos chinos que usan los palillos simplemente para amontonar la comida y acercarla al borde del plato, donde acerca el morro para succionar. Buscad en la memoria alguna imagen de pez comiendo, pues esa es la boca que utilizan. Bocapez, y a absorber arroz, a toda velocidad. Los mejores son capaces de hacer desaparecer medio kilo de arroz en un par de minutos. Para quien diga que el hombre no desciende del pez aquí tiene la prueba. Ya puestos, y gracias al museo de ciencia y tecnología de Shanghai, podría concretar de qué pez descienden muchos.
Tuesday, February 23, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
te olvidas del chino del albergue que apunto estuvo de comerse también la pantalla del ordenador!
ReplyDeletetécnica para sorber:
1- vacía tus pulmones hasta más no poder
2- aspira cual si esta fuera la última bocanada del aire que fueras a respirar pero aproximando tu boca tanto al plato que los fideos salgan volando como lo hicieron los pasajeros del vuelo Oceanic 815 (ver foto)
http://www.imagefreak.net/p24/38p51vkt.jpg