Saturday, February 6, 2010

Shanghai (III)

Más cosas para matar el tiempo en la ciudad más rica de China:
• Yuyuan garden. Otro jardín de agua sucia, piedras arrugadas y goldfishes insaciables. Lo mejor de estos sitios es que suele haber muy poca gente, por lo menos en invierno, y el conjunto la experiencia es bastante agradable. También está en el centro.

Si os fijáis, el puente de esta foto y el de la siguiente más claramente, no son rectos.

Paralelismo entre nuestra forma de pensar y la de ellos. Uno se pregunta por qué no los hacen rectos, y podría pensar que es producto de la propia psique china, retorcida. En efecto es así, y la razón es que los chinos dicen que los demonios no pueden torcer, y haciendo puentes con cambios de direcciones se evita que te sigan. Si tiene nueve ángulos, mejor que mejor, número de la suerte. Extrapolado, las discusiones con los chinos son así, ellos dando bandazos hasta que se te agota la paciencia.
Responde ¿Cómo me conecto a Interneeet?

• Todo el barrio de alrededor del Yuyuan garden son tiendecillas con todo tipo artículos, desde comida, estatuas de ti mismo, baratijas… hasta cerillas de Hitler. Por supuesto regateo a muerte.
• Cerca de lo anterior, me encontré un barrio antiguo. Muy sorprendente tanto que esto esté todavía aquí, sin demoler y convertir en rascacielos, como que se les nota menos acostumbrados a los extranjeros, estando donde está. El chaval al que le compré algo de comida se puso nerviosísimo.
-¿Te lavas las manos para prepararla?
-¿Qué es “lavar”?
-Vengaaaaa, me la juego, pero véndeme también el antídoto. Los antídotos.
Los andamios de hierro son para maricones.

• Shanghai tiene Zoo con osos panda, pero como no estuve no voy a poner las fotos.
• No pensaba hacer mención del Museo de Ciencia y Tecnología, donde tiré una mañana y otro puñao de yuanes, pero voy a aprovechar para decir que el que escribió este trozo del lonely planet es un gilipollas. Sólo tendría que haber añadido una línea “para menores de 10 años”. Lo único que valió la pena fue que aprendí que los peces se pueden caer, volcar, o como se diga.

No sólo se pueden caer, sino que, cruel naturaleza, el resto se ríen. Fijáis por ejemplo en los peces “1” y “2”. Tanto los números como el círculo los he hecho con el Paint Brush.

Al principio luchaba por levantarse, un rato después se cansó.


Ya aprovecho para decir que menos el contenido del museo, el Century Park y toda esa zona está bien también. Ya luego lo detallo, si eso.
• Como despedida o bienvenida a Shanghai, si vuelas, y tu aeropuerto es Pudong, puedes hacer un viaje de 8 minutos en tren magnético. Nosotros no pasamos de 301km/h.

No comments:

Post a Comment