Hay dos tipos de partidos. Partidos Gol de Oro: una hora y media jugando y 0-0. Con porterías de esas de floorball (muy pequeñas) y mil personas, poner el autobús es muy fácil. También llamados Partidos de Campo Cóncavo (terminología española, no anglosajona, ojo con esto que puede originar confusión y luego no dormís por la noche), porque toda la acción se desarrolla en el centro, en plan patio de colegio, con una nube de jugadores alrededor del balón. Partidos Fantasía Total (o de Campo Convexo), minuto 3 y ya van doscientos goles. En realidad de fantasía muy poca, más pasividad defensiva de la normal o normalmente falta de gogdos para tapar las porterías.
También hay dos tipos de jugadores, el accidental, que va desde el manta de turno hasta el cocinero de 50 años que pasaba por allí y ha sido arrastrado por la fuerza gravitatoria; y el asiduo, que sigue un patrón bien definido. A saber:
-Es un tirillas, ya que la tirillez característica del chino se agrava con el ejercicio diario.
-Gusta de ser empujado por el hercúleo brazo europeo. Por lo anterior.
-Es bueno técnicamente. Toda la vida jugando en estas densidades se acaba notando.
-Es malo en lo demás. Esto es lo que hace del fútbol aquí un asco, que los chinos no tienen una idea de lo que es el fútbol de verdad. Son tan capaces de tirar desde su campo como de pasar atrás teniendo la portería vacía.
-Es una auténtica MAQUINA DE ESCUPIR. A Allah pongo por testigo que no me caeré en ese suelo.
-Es feo.
-Todo merece su “¡buena pelota!”, desde las buenas jugadas hasta las mayores mierdas, pifias, pases al vacío (que no al hueco) y despropósitos.
Como anécdota bonita del día, se nos ha colado el balón a la cancha de tenis, y había un viejo. Como todos los ancianos aquí, parecía más saludable que los nuestros, pero aún así no paraban de gritarle que no hacía falta, que tuviera cuidao de no hacerse daño al echar el balón por encima de la valla y esas cosas. Muy respetuosos, sí señor.
Sunday, March 28, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment