No esperaba ponerme a hablar del tiempo tan pronto, pero es que qué frío. Hace más frío que el invierno en el que los lobos blancos bajaron de la montaña y cruzaron el río helado (2911-2912 TE). No es sólo el frío que hace, sino que por aquí se habla también del que va a hacer.
Ya estuve resfriado hace 3 semanas cuando pegó el primer cambio de temperatura, luego otra vez, y ahora ha vuelto a bajar a lo grande. Por lo menos la sensación térmica, porque ha empezado a soplar el lobo. Lo bueno es que se lleva un poco la contaminación. Ayer el viento tiró buena parte de las bicis y arrancó toda la ropa de los balcones. Ya tengo tres camisetas en bucle lavadora-balcón-cesped-lavadora. Una bendición para los guardias que se entretienen repartiéndola. Por cierto con mi camiseta blanca le debieron limpiar el culo al perro del vecino. Cuando aprieta un poco casi espero ver volando unas pocas chinas de estas que son como bichos palo.
No sólo yo me resfrié, sino la mitad de la residencia, ruso siberiano incluido, las bajas en las clases se cuentan por batallones. Aquí es que la aclimatación de los edificios deja bastante que desear. Tanto las puertas de las aulas como la que da al balcón de las habitaciones tienen un par de centímetros de hueco abajo. Los habrán dejado por si crece el suelo, digo yo, como son tan previsores...
Por alguna oscura razón se llevaron las mantas de la cama no ocupada de mi habitación. Menos mal que, por alguna otra oscura razón, no se llevaron las de las habitaciones vacías, y yo me cuelo por el balcón a dormir a la habitación de al lado, que sí tiene las mantas de las 2 camas.
En China la calefacción se enciende oficialmente el 15 de noviembre, así que todavía nos tocará aguantar un poco, estas 2 semanas van a ser una risa.
Friday, October 30, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 semanas sin calefacción, nieve en la calle y rendijas para que pasen los gatos en las puertas?!Joee, cómprate un perro que te de calor por la noche, o vas a acabar como las bicis!!
ReplyDelete