-"Buenos días Luis, ¿te has levantado muy pronto no?" Saluda el amable recepcionista.
-"Desgraciadamente sí, a las 9:30 me he despertado y no he podido seguir durmiendo." Responde el joven estudiante.
-"Ya veo, no podías dormir más..."
-"¿Salgo guapo en las grabaciones?"
Y así siempre que vuelvo tarde. No basta que tengamos que firmar cuando llegamos entre las 0:00 y las 6:00 (horas en las que además no puede entrar nadie de fuera) sino que revisan las cintas. A los pobres recepcionistas los entiendo, recién graduados, trabajan 77 horas a la semana por unos 0,35€/hora, y se aburren muchísimo. Uno de ellos se pasa la mitad del tiempo delante del ordenador, con cara de concentración absoluta, haciendo click en el escritorio alternativamente con el botón derecho, botón izquierdo, derecho, izquierdo, a toda velocidad. Yo también revisaría las cintas. Por cámaras que tampoco quede, varias por pasillo, y los monitores nada más entrar por la puerta, para que lo tengamos presente. Anoche mientras firmaba, veía a las alemanas por el pasillo, tan felices porque habían pasado corriendo, criaturicas, qué ilusas.
A tres metros de recepción, las 24 horas, más aburridos si cabe, los guardias. Además estos ni siquiera hablan inglés. Tienen menos autoridad que un gitano en un juicio, así que lo de firmar es más bien por pena, y por las grabaciones claro. A pesar de haberme escaqueado alguna vez con la de anoche fueron 3, y me dijeron que a la 3ª "mi profesor hablaría conmigo", veremos qué pasa.
Todo el campus es una prisión, por la noche sólo tiene una puerta abierta, y en rodearlo se tardan tranquilamente 45 minutos, ojo con decirle al taxista que te deje en la puerta norte. Es como una mini ciudad. Dentro además hay zonas que también cierran. Todos los edificios tienen horarios parecidos al mío, por la noche no hay un alma en la calle.
Si yo fuera una chica de familia bien y mis padres me hubieran encerrado en la más alta torre de un colegio de monjas hasta me parecería bien poder entrar a cualquier hora, pero uno se hizo un hombre entre los anárquicos pasillos de la indima, con la guinda de Råslätt.
Saturday, October 24, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment